A finales de Mayo de este año la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos realizó una evaluación sobre la censura y tipo de contenido en la red.

La FCC tiene planeado dar más poder a las compañías proveedoras de internet, como lo son AT&T, Verizon, T-Moible, entre otras. Ahora las compañías proveedoras podrán bloquar o relentizar contenido que no vayan de acuerdo a las políticas de la compañía.

Un ejemplo muy claro de esto pasó en el año 2013 cuando Verizon y T-Mobile bloquearon el servicio de Google Wallet, es decir, todos los clientes de estas dos compañías proveedoras de internet ya no tenían acceso al servicio de Google Wallet debido a que este representaba una seria competencia contra los servicios de envío de dinero online de Verizon y T-Mobile.

Lo que se busca con esta reforma es que las compañías proveedoras de internet ahora puedan censurar los servicios o contenidos que representen un riesgo para sus propios intereses.

 

Facebook, Amazon, Netflix, Twitter, Spotify y por último YouTube, son las compañías que se han unido para hacer frente a esta reforma, la cual deberá ser sometida a votación a mediados del mes de Agosto de este año.

Twitter por su parte ha promocionado el hastag #NetNeutrality el cual es un movimiento que lucha en contra a esta nueva reforma y exige que el contenido de la red siga siendo libre de toda censura y bloqueos arbitrarios. Todos los usuarios de internet tienen el derecho al libre acceso de contenido.

Anuncios